Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La plaza de España ya está libre de buzones de basura inactivos

La supresión de los buzones de la recogida neumática de basuras, iniciada por Emaya en la plaza Porta d'es Camp hace varias semanas ya ha llegado...

Espacio que ocupaban los buzones. J. C.

La supresión de los buzones de la recogida neumática de basuras, iniciada por Emaya en la plaza Porta d'es Camp hace varias semanas ya ha llegado a las plazas de España y Porta Pintada. Los trabajos de los operarios se ven mimetizados por los que están arreglando de nuevo el pavimento sustituyendo los bloques de pizarra por parches de hormigón pintado. En estos momentos ya se han eliminado los buzones de la calle Marie Curie y los próximos a una terraza situada en un lateral del edificio del Banco de Crédito Balear. Algunos residentes temen que la supresión de las antiguas bocas de recogida de basuras sirva para ampliar aún más la ocupación de la vía pública por esta terraza, ya de por sí exagerada en relación a la fachada que ocupa el establecimiento. También se han suprimido ya los buzones situados junto al punto de venta de la ONCE, en la frontera de la plaza de España con la de la Porta Pintada. Está por ver qué pavimento se colocará en el lugar que ocupaban los buzones, pero dado el resultado que ha dado el de pizarra, probablemente sería mejor que ya se coloque directamente el hormigón pintado. La empresa contratada por Emaya para eliminar los buzones de la recogida subterránea, fuera de servicio desde 2012 prevé finalizar su trabajo el próximo mes de febrero.

El PP y Som se separan a las bravas

Ya que el departamento de Gobierno Interior -probablemente por falta de presupuesto- ha sido incapaz de, en seis meses, colocar un tabique que separe el espacio que ocupa el grupo municipal del PP en el edificio municipal de Santa Eulàlia del de Som Palma, los conservadores han optado por marcar territorio a las bravas. Han colocado archivadores a modo de pared.

Una participación de menos del 1%

La primera consulta popular si es que se le puede dar este nombre realizada por el actual consistorio con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos sobre los artistas y grupos musicales que van a actuar en los ocho conciertos de la Revetla de Sant Sebastià y el los dos del día 18 y 20, respectivamente, ha dado como resultado una escasa participación. De hecho, la consulta solo ha movilizado a 2.113 personas de las 292.108 que, por disponer de la tarjeta ciudadana, ser residentes en la ciudad y mayores de 16 años, podían votar, lo que supone un 0,72% del censo. Un porcentaje para nada representativo y sobre el que es difícil justificar cualquier decisión que se adopte ya sea a la hora de contratar a un determinado artista o grupo o por todo lo contrario.

Compartir el artículo

stats