La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma materializó ayer el anuncio realizado la semana pasada de no ratificar la concesión de la gestión del Palacio de Congresos y del hotel anexo al Grupo Barceló.

Al informe de la UIB, firmado por el catedrático Avel.lí Blasco y otros dos profesores, sobre la legalidad del proceso que concluye que "no se puede ni se debe" proceder a la adjudicación de este concurso por incurrir en vicios de nulidad y de anulabilidad del procedimiento, se ha sumado un nuevo informe del Interventor general del Ayuntamiento.

En él el funcionario municipal analiza en esta ocasión las dos ofertas presentadas al concurso -la del Grupo Barceló y la de Meliá- y afirma en su informe que "los criterios de selección establecidos en los pliegos no permiten determinar la mejor oferta para los intereses municipales".

Asimismo, alerta sobre el "posible perjuicio para la administración" en el caso de que se adjudique al Grupo Barceló si, tal como se prevé en los pliegos, se ejecuta la opción de compra del hotel.

Al respecto, afirma que la oferta de Barceló es la ganadora del concurso "no por ser la mejor para la administración, sino por ser la que aprovechando todos y cada uno de los puntos débiles del pliego de condiciones administrativos de contratación, obtiene el máximo de puntos ofreciendo precios que, cuando se ejecute el contrato, serán los de salida del pliego".

Cort también solicita a Palau de Congressos S. A. que pida informe a la abogacía de la Comunitat Autónoma sobre la posibilidad de renunciar o desistir de continuar con el procedimiento de adjudicación del contrato.