Los vecinos rechazan "totalmente" las terrazas en el Borne

Para la entidad vecinal, la presencia de mesas, sillas, estufas, toldos y otros elementos son un "grave atentado paisajístico que desvirtúa totalmente" el luga

05.11.2015 | 14:43

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma se opone "totalmente a cualquier presencia" de mesas y sillas u "otros obstáculos" en el Paseo del Borne de la ciudad.

En un comunicado, esta entidad afirma que el Paseo del Borne, donde hay terrazas de cuatro bares, es "mucho más que un simple lugar donde tomar una tapa y una cerveza"; es un "espacio público emblemático, catalogado, de gran valor patrimonial e importantísimo en la configuración urbanística del centro histórico de la parte baja de nuestra ciudad".

Para esta entidad vecinal, la presencia de mesas, sillas, estufas, toldos y otros elementos son un "grave atentado paisajístico que desvirtúa totalmente" el lugar.

El Borne "tiene que seguir siendo lo que ha sido siempre", con el objetivo con el que fue concebido y diseñado: un paseo libre para los ciudadanos que comunique el frente marítimo de la ciudad con el centro de Palma.

La Federación quiere recordar que el actual convenio con los propietarios de bares y restaurantes fue aprobado por el Ayuntamiento de Palma en la pasada legislatura con "sólo" los votos del PP.

El convenio, que finaliza el próximo mes de febrero, tiene carácter de prueba temporal, por lo que los restauradores no pueden alegar ningún tipo de ignorancia o desconocimiento, ni tampoco reclamar ningún tipo de compensación económica en concepto de perjuicios por el lucro cesante de sus inversiones.

Desde el primer momento, señala esta entidad vecinal, estaban "totalmente enterados" de que su concesión era temporal, y no había ningún tipo de compromiso institucional en su renovación.

La propuesta de los restauradores de limitar la autorización a las cuatro terrazas actuales "nos parece muy egoísta y totalmente fuera de contexto; y seguramente atenta contra la ley de la competencia empresarial y al propio consumidor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine