­La concejalía de Salud de Cort va a recuperar los programas de educación efectiva sexual dirigidos a la población escolar, eliminados en el pasado mandato de la oferta municipal, y retomará la ejecución del Plan Municipal de Drogodependencias que, hasta el momento, según denunció la concejala Antònia Martín, no disponía de presupuesto.

Martín explicó que el plan se realizará en colaboración con la concejalías de Sanidad y Consumo y las de Bienestar Social y Derechos Sociales. Hasta el momento este plan estaba paralizado y sin presupuesto, aunque es uno de los objetivos del actual mandato.

En relación a las actividades de promoción de la salud que desarrolla la concejalía, Martín explicó que se trata de una cuestión básica. Por ello, a lo largo del actual mandato se pretende ofrecer actividades de promoción de la salud orientadas a los colectivos más vulnerables y que en estos momentos no se desarrollan por otras entidades e instituciones.

También se prevé mantener y potenciar los programas que funcionan, hasta el punto de que, por ejemplo, las plazas del de desayunos saludables se incrementará en un 60% hasta llegar a 2.000 alumnos.