Cort mejorará este invierno los cruces en la vía del tren de Sóller

A petición de C's, suprimirán las barreras arquitectónicas en la calle de la Concòrdia para peatones y vehículos

04.11.2015 | 01:58
Una mujer cruza la vía del tren de Sóller en la calle de la Concòrdia.

Ni sillas de ruedas, ni muletas, ni carros de la compra. Cruzar las vías del tren de Sóller resulta una odisea a la altura de la calle de la Concòrdia, especialmente para las personas con movilidad reducida. Por ello el Ayuntamiento de Palma se comprometió ayer a mejorar los cruces de la vía del tren que divide los barrios de Plaça de Toros y Son Oliva. Las obras que ejecutará el área de Infraestructuras están previstas para estas navidades.

La reivindicación partió de la Asociación de Vecinos de Son Costa, que se la transmitieron a los regidores del grupo municipal de Ciudadanos (C's) durante una visita a su barriada.

Los concejales de la formación naranja elevaron ayer la propuesta a la junta de distrito Nord, que fue aprobada por unanimidad de los cinco grupos políticos que conforman el consistorio palmesano (PP, PSOE, Més, Som Palma y Ciudadanos).

Tras la votación, Cort se compromete a eliminar las barreras arquitectónicas para peatones y vehículos. Por un lado, se sustituirán las escaleras actuales por rampas para que puedan circular las sillas de ruedas. La otra propuesta consiste en eliminar tramos de guardarraíles para colocar en su lugar rampas más anchas por las que también puedan cruzar los vehículos.

En el pavimiento ahora hay piedras de pequeño tamaño para rellenar el espacio entre el suelo , las vías y los travesaños. El empedrado se reemplazará por hormigón liso para facilitar la movilidad. Se prevé que las obras se ejecuten entre los meses diciembre y enero, aprovechando que durante esa época el tren de Sóller está parado.

El portavoz del grupo municipal de C's, Josep Lluís Bauzá, explicó que la configuración actual de la calle de la Concòrdia "divide el barrio en dos". Mientras que en Jacint Verdaguer, se soterraron las vías del tren de Inca por ese mismo motivo, "parece que se han olvidado" de las del tren de Sóller, adujo Bauzá.

De cara al largo plazo, la intención de Cort es que, en el futuro se pueda eliminar la zanja del tren y que las vías queden a ras de suelo, como ya sucede en la calle de Eusebi Estada.

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