Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Los populares practican métodos antisistema en la oposición

Estar en la oposición imprime carácter. Quién hubiera imaginado en la legislatura pasada que veríamos a la bancada del PP esgrimiendo pancartas...

La bancada de los conservadores con la foto del derribo de Can Bibiloni.

Estar en la oposición imprime carácter. Quién hubiera imaginado en la legislatura pasada que veríamos a la bancada del PP esgrimiendo pancartas o enfundados en camisetas de distintos colores con el fin de hacer más visible alguna de sus decisiones. Ayer, casi por sorpresa, los concejales del grupo conservador, cuando se estaba tratando la propuesta de Arca sobre sa Feixina, esgrimieron fotografías de los tres cabezas de lista del tripartito ante el edificio de Can Bibiloni. Los conservadores están empeñados en equiparar la demolición de este edificio que la izquierda y Arca querían conservar la fotografía se realizó a instancias de Arca, como Àngels Fermoselle se encargó de recordar ayer a la del monumento de sa Feixina. La pancarta frente a Can Bibiloni rezaba: Vergonya! Destruir patrimonio en ple segle XXI. Y estaba firmada por Arca. Ahora el PP es el aliado con la asociación proteccionista, para la que, en palabras de Fermoselle, "las piedras no tienen ideología".

El Govern y el Palacio de Congresos

Desde la vicepresidencia del Govern se asegura que no tienen ningún inconveniente en que el Palacio de Congresos sea gestionado públicamente y que el hotel se alquile, frente a la convocatoria de un nuevo concurso, siempre que el estudio de viabilidad demuestre que la primera opción sea la mejor para los intereses públicos. Por cierto, ayer en el pleno el concejal Álvaro Gijón insistió en la supuesta incompatibilidad del catedrático Avel·lí Blasco para firmar el informe de legalidad del proceso por el hecho de haber sido consejero de Palau de Congressos nombrado por el PSOE. La concejala Joana Maria Adrover le recordó su pasado laboral como empleado de Barceló.

Compartir el artículo

stats