Joan Mut, el exjefe de la Policía Local, no fue detenido en la operación

El exmáximo responsable del cuartel estuvo trabajando ayer con normalidad en su nuevo destino

27.10.2015 | 02:45
Mut, saliendo ayer del cuartel tras acabar su jornada.

Joan Mut, el que fue hasta hace poco tiempo máximo responsable de la Policía Local de Palma, no fue detenido el domingo en el desarrollo de esta actuación, como erróneamente publicó este periódico en su edición de ayer. Mut estuvo trabajando ayer con normalidad en su despacho, dedicado a las tareas de su nuevo cargo de responsabilidad, ajeno al escándalo que salpica a nueve funcionarios de la Policía Local.

Joan Mut asumió en la última etapa de la anterior legislatura municipal el cargo de máximo responsable de la Policía Local. Lo hizo en sustitución de Nicolás Herrero, que se jubiló. Asumió la responsabilidad de dirigir el cuartel de San Fernando cuando ya había estallado el escándalo de la filtración de los exámenes internos para ascender a la categoría de oficial, que había convocado la Policía Local de Palma.

Sin embargo, Mut, debido a las discrepancias que mantenía con la actual concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, que es su superior política, decidió renunciar a su cargo de jefe. Ha sido sustituido provisionalmente por otro comisario, hasta que se proceda al nombramiento de un nuevo jefe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine