El Ayuntamiento de Palma ya ha aportado a la Conselleria de Turismo toda la documentación relativa a la postura de Cort y del redactor del Plan de Reforma Integral (PRI) en relación a las solicitudes de suma de edificabilidad de la Ley Turística y la del PRI que piden algunos hoteles de la Playa de Palma a la hora de acometer ampliaciones.

Una vez aportados estos informes por parte del Ayuntamiento, la Conselleria de Turismo debe responder para clarificar la redacción de la Ley Turística que, según el teniente de alcalde de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, "puede generar dudas". Por ello, ha pedido "que se aclare esta preocupación, que consideramos que puede generar inseguridad jurídica" y se trata de una circunstancia que también puede afectar los municipios de Llucmajor y Calvià.

Noguera ha aclarado que "esta situación no para proyectos" puesto que "los hoteles pueden presentar sus proyectos y se van tramitando, pero hay algunas dudas cuando se piden algunas ampliaciones de edificabilidad en hoteles de la Playa de Palma con la suma de ley Turística y de PRI, que consideramos como mínimo dudosa".