El Ayuntamiento de Palma está preparando una reestructuración de la Policía Local tras la imputación por corrupción de, al menos, 30 agentes del cuerpo, 9 de ellos detenidos ayer.

"Estamos trabajando para hacer cambios", ha asegurado hoy la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, que ha comparecido en rueda de prensa para "lanzar un mensaje de total colaboración" con la justicia, que investiga la manipulación de exámenes de ascenso y una presunta trama policial de trato de favor y extorsión a empresarios del ocio nocturno.

Pastor ha hecho hincapié en que el equipo de gobierno municipal conoce pocos detalles de la investigación porque está bajo secreto de sumario, ha resaltado el apoyo a la Policía Local y ha recordado que el principio de presunción de inocencia ha de aplicarse a la "minoría" de agentes que ensucian la imagen del cuerpo.

La concejala ha expresado su preocupación por los presuntos delitos que están aflorando en este caso y ha afirmado que "parece difícil" que los responsables políticos no conocieran la existencia de irregularidades en las que estaban supuestamente implicados altos mandos policiales.