La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca ha calificado de "injusta, desproporcionada e injustificada" la decisión del Ayuntamiento de Palma de subir el impuesto de ocupación de las terrazas hasta un 86 por ciento en 37 zonas, y ha apuntado que estudia llevar el asunto ante la justicia.

Esta agrupación ha añadido que la medida aprobada este jueves en la comisión de Cuentas de Cort "ataca a la pequeña empresa y a los trabajadores".

"En caso de llevarse a cabo muchos establecimientos podrían cerrar y, por lo tanto, sus trabajadores podrían acabar en la calle", ha advertido el presidente de la asociación, Alfonso Robledo.

Según la agrupación, sus asociados consideran que la subida del impuesto es "un ataque directo a la lucha contra la estacionalización y a las empresas que mantienen sus establecimientos abierto todo el año con todo el esfuerzo que ello supone".

"No aceptamos esta subida ya que es una medida injusta, desproporcionada e injustificada que no se basa en ningún criterio objetivo, económico o legal", ha destacado Robledo.

La asociación ha reclamado "un estudio serio, objetivo e independiente que justifique el aumento impuesto por Cort" y ha anunciado que estudia la posibilidad de llevar "este tema a los tribunales porque no entendemos cómo puede haber subidas de tarifas sin una base legal y justificada".

También en la nota, Restauración Mallorca, ha lamentado que "una vez más no han contado con la opinión de los profesionales del sector".