El grupo municipal Ciudadanos considera "poco ético" y "estéticamente discutible" que la gestión del Palacio de Congresos y su hotel anexo pueda acabar en manos del Grupo Barceló, primer adjudicatario del complejo cuando la mayoría de la inversión era privada, y que ahora lo pueda explotar por mucho menos de lo que ha costado.

Dicho lo anterior, el concejal de este grupo municipal, Pedro Ribas, manifestó su "preocupación" por el retraso en la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, ya que se está a la espera del resultado del informe jurídico solicitado a la UIB.

Por su parte, la concejala de Turismo y presidenta del consejo de administración de Palau de Congressos S. A, empresa promotora del complejo, explicó que, aunque se dispusiera de un operador, el Palacio no podría estar en funcionamiento, puesto que aún se encuentra en obras. Reiteró que la UIB dispone de hasta el 5 de noviembre para presentar el informe, que tendrá un coste máximo de 10.000 euros más IVA (alrededor de 12.000 euros).