El Palacio de Congresos abre sus puertas para que los ciudadanos "sientan que es de ellos"

Las primeras visitas guiadas se realizarán el próximo sábado y el arquitecto Patxi Mangado atenderá a los primeros tres grupos

22.10.2015 | 02:34
Imagen del auditorio principal del Palacio de Congresos visto desde el escenario.

El dato

  • El estudio de la UIB costará 12.000 euros

    El estudio sobre la legalidad del proceso de adjudicación de la gestión del Palacio de Congresos y del hotel anexo al Grupo Barceló encargado a la UIB costara 12.000 euros. A esta cantidad hay que añadir un 21 por ciento de IVA, por lo que se trata de un contrato menor que no requiere la convocatoria de un concurso para ser adjudicado. Según la concejala Joana Maria Adrover, el informe probablementre estará finalizado antes de los 45 días dados para realizarlo, cuyo plazo finaliza el próximo 5 de octubre. Mientras tanto, la mesa de contratación ha escogido la oferta para la adquisición de las 2.500 butacas que se instalarán en los auditorios. La operación ha tenido un coste de 856.000 euros frente al inicial de 1,8 millones.

El Palacio de Congresos abre sus puertas a partir del próximo sábado a la ciudadanía. La sociedad promotora del complejo congresual y del hotel anexo, integrada a partes iguales por Cort y el Govern, pone en funcionamiento a partir del próximo sábado visitas guiadas en las que podrán participar todas las personas que lo deseen.

Según explicó la concejala de Turismo y presidenta del consejo de administración de Palau de Congressos S. A., Joana Maria Adrover, se pretende "abrir este bien, que es patrimonio de todos, a los ciudadanos para que puedan ver como se ha invertido su dinero y sientan que el complejo es de ellos".

Las visitas se realizarán con grupos reducidos de entre 25 y 30 personas que previamente se deben inscribir, aportando su nombre y apellidos así como su DNI, a través de las páginas web del Ayuntamiento o de la sociedad, o bien llamando al teléfono 971 729920. Los primeros grupos serán atendidos por el arquitecto Patxi Mangado, aunque se prevé que las posteriores visitas, que se realizarán los sábados a partir del 31 de octubre, estén a cargo de alumnos de la Escuela de Hosteleria de la UIB.

Para el próximo sábado se han programado visitas a las 10,30, 12,00 y 13,30 horas. Se estima que cada grupo, realizará un itinerario por el interior del hotel y del palacio que tendrá una duración de aproximadamente una hora y media. El punto de encuentro será en el control de seguridad situado en la calle Joan Maragall.

Tras la explicación del proyecto y de las características de la obra, la visita se iniciará por la séptima planta del hotel, infraestructura que ya está acabada y que se está limpiando. Se bajará al tercer piso, desde el que se entrará, atravesando el puente, al Palacio de Congresos. Los visitantes recorrerán las salas de reuniones, los auditorios y el recinto ferial. También se les dará detalles de las características de la construcción y de los materiales utilizados.

Las visitas están cubiertas por un seguro de responsabilidad civil que es el mismo que se utilizaba para atender a los grupos de profesionales que han visitado hasta ahora el recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine