­El exintendente jefe de la Policía Local de Palma Antoni Vera, imputado en el marco de la causa que indaga el presunto amaño de las oposiciones a oficial celebradas en 2012, solicitó su declaración voluntaria tras las últimas investigaciones llevadas a cabo y el encausamiento de tres funcionarios del Ayuntamiento en el marco de estas pesquisas.

Mediante un escrito, la defensa de Vera pide asimismo que se incauten las grabaciones que permitan determinar la procedencia de los correos electrónicos que han sido recientemente aportados al caso, y que revelarían el amaño de las adjudicaciones de puestos vacantes dentro del cuerpo durante la pasada legislatura. El imputado quiere con ello evitar la destrucción de las filmaciones por tratarse de una prueba "plenamente esclarecedora".

Por otro lado, la concejala de Seguridda Ciudadana, Angélica Pastor, aseguró ayer que la presunta corrupción de la Policía Local es "un residuo" porque el cuerpo "funciona" y la honradez es generalizada. Reiteró que si tienen constancia de las acusaciones, se les abrirá expediente.