Arranca el desmontaje de los buzones de la recogida neumática

En total se procederá a retirar 317 buzones y se han adjudicado estos trabajos por un importe que ronda los 330.000 euros y una duración de tres meses

21.10.2015 | 13:18
Arranca el desmontaje de los buzones de la recogida neumática

Los buzones de la recogida neumática de basuras del centro histórico de la ciudad han comenzado a ser retirados este miércoles por la mañana.

Efectivos de Emaya han procedido a quitar las bocas de recogidas de basuras frente a la Porta des Camp, tal y como ya lo había anunciado en septiembre la presidenta de la empresa y teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol.

Así, el desmontaje de los más de 300 buzones de la recogida neumática de residuos del centro de Palma en desuso ha comenzado hoy, tras la fijación de un calendario que prevé su finalización en febrero.

Son los avances para acabar con "el mal sueño" que ha supuesto este servicio para Palma, ha señalado en rueda de prensa tras la junta de gobierno la portavoz del Ayuntamiento, Neus Truyol.

La empresa responsable de la retirada, con un contrato de 300.000 euros para llevar a cabo esta tarea, ha iniciado hoy su trabajo con el desmontaje de tres buzones, en Porta des Camp y la calle Santa Fe.

El desmontaje se hace en presencia de un notario, los buzones se precintan, enumeran y clasifican, ante cualquier inspección, y luego se serán trasladados a un almacén que ha cedido la EMT en Son Castelló, donde serán depositados.

El calendario establece que cada punto requerirá dos o tres días de actuación, por lo que en este mes y noviembre se retirarán los buzones de las zonas más comerciales y espacios cívicos; en diciembre y enero, se actuará en las más residenciales, y en febrero donde hay más actividad comercial.

Truyol ha explicado que las 26 válvulas del sistema de recogida no se retirarán en esta primera fase ya está pendiente de una sentencia firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine