Los 444 copropietarios del antiguo campo de fútbol de Lluís Sitjar recibirán en breve la factura correspondiente a la parte proporcional del coste del derribo de las instalaciones.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Memoria Histórica, Antoni Noguera, explicó los 800.000 euros adelantados por Cort para ejecutar subsidiariamente la demolición del antiguo campo del Real Mallorca, deben ser abonados por los poseedores de los 444 títulos de propiedad, un 33 por ciento de los cuáles están en manos del Club Rojillo.

Aseguró que en estos momentos se están realizando las valoraciones de los terrenos del Fortí y de Son Moix, con el fin de poder proponer al Real Mallorca un acuerdo de permuta que posibilite que los terrenos del Lluís Sitjar pasen a ser de propiedad municipal, con el fin de incorporarlos a la Cuña Verde.

Es probable que el pago de la demolición se incorpore a la negociación global y que, tal como aseguran los copropietarios, sea asumida por el Real Mallorca a cambio de los títulos de propiedad en poder de los particulares.