La concejala de Seguridad Ciudadana de Palma, Angélica Pastor, ha asegurado hoy que la presunta corrupción en la Policía Local "es un residuo", porque el cuerpo "funciona" y la honradez es generalizada entre los agentes.

Pastor ha hecho esta reflexión al ser preguntada por la imputación ayer de tres funcionarios presuntamente implicados en el amaño de exámenes de ascenso que investiga un juzgado de Palma, un asunto en el que ha reiterado que Cort ofrece "máxima colaboración con el fiscal y con la judicatura".

"Nos afecta bastante como institución", ha subrayado la edil responsable de la Policía Municipal, quien ha puntualizado que, en cualquier caso, respecto a los imputados "prevalece el derecho a la presunción de inocencia".

Pastor ha asegurado que en todos los caos de funcionarios imputados, sean policías o no, se aplica la normativa correspondiente en cuanto a medidas disciplinarias por su situación procesal.

La concejala de Seguridad Ciudadana ha hecho hincapié en que el equipo de gobierno del consistorio trabaja para "mejorar la imagen de la policía", deteriorada por los casos de corrupción.