El Palacio de Congresos abre sus puertas a los ciudadanos a partir de este sábado

Las personas interesadas en hacer este recorrido deberán apuntarse en la página web del Ayuntamiento de Palma y del Palacio de Congresos, dando su nombre, DNI y localidad en la que viven, y llamando al teléfono 971 72 99 20

21.10.2015 | 12:35

La ciudadanía podrá visitar el hotel y el Palacio de Congresos, al 98% de su construcción, a partir de este sábado en grupos de entre 25 y 30 personas con el fin de que conozcan cómo avanzan las obras y en qué se ha invertido este dinero público.

Para este sábado se harán tres grupos, a las 10.30 h, 12.00 y 13.30 horas, que serán guiados por el arquitecto de la obra, Patxi Mangado, y a partir del siguiente se llevarán a cabo cuatro turnos, con dos guías, que podrían ser en el futuro estudiantes de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Lo importante es que la ciudadanía "lo sienta como suyo", ha detallado la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, quien ha informado de la apertura de la infraestructura a las visitas en una rueda de prensa junto al gerente del Palacio de Congresos, José María Sintes.

Las personas interesadas en hacer este recorrido deberán apuntarse en la página web del Ayuntamiento de Palma y del Palacio de Congresos, dando su nombre, DNI y localidad en la que viven, y llamando al teléfono 971 72 99 20.

Los ciudadanos recibirán una confirmación de su registro y Sintes ha pedido que se lean bien las condiciones de la visita, autorizada por la constructora.

Los visitantes deberán acceder a la infraestructura pasando por la garita de seguridad del control de obras, detrás del hotel, donde deberán facilitar su nombre y DNI, y serán dotados de un casco de seguridad y ropa especial.

Se recomienda acudir con la vestimenta y el calzado adecuado para una visita a un edificio en obras aunque no se prevé que recorran las partes en construcción sino las que están concluidas y en las que falta poco por terminar.

Las personas que lo visitarán estarán cubiertas por un seguro de responsabilidad civil en el caso de que pudiera suceder cualquier accidente.

A pesar de que la infraestructura no cuenta aún con licencia de apertura, los asesores jurídicos han determinado que no existe ningún inconveniente legal para llevar a cabo estas visitas, ha indicado la regidora, que ha especificado que el recorrido se llevará a cabo por la zona de "menos riesgo".

El recorrido para los ciudadanos será el mismo que han hecho autoridades y grupos especiales, por lo que se les explicará brevemente en qué ha consistido el concurso, visitarán el hotel en la séptima planta, prácticamente acabado, bajarán a la tercera, donde se conecta con el Palacio, con las respectivas explicaciones de cómo se ha construido.

Sintes ha explicado que el auditorio está casi concluido, se han adjudicado a una empresa unas 2.500 butacas por 850.000 euros, mientras el restaurante está más atrasado.

Tras la finalización de las obras, previstas para enero, se deberá solicitar la licencia de apertura para la realización de congresos y eventos, ha detallado la regidora, por lo que aún no se puede saber la fecha exacta de su funcionamiento.

Ha explicado que la entrega del informe que tiene pendiente entregar la UIB sobre la validez del último concurso de la gestión del hotel y el palacio al grupo Barceló se encuentra en plazo, que concluye el 5 de noviembre.

La previsión es que las visitas se lleven a cabo en función de la demanda y del interés de la ciudadanía e inicialmente se espera que sean hasta enero.

"Es una prueba piloto para ir viendo cómo reacciona la gente. Me gustaría animar a los ciudadanos de Palma y toda la isla a que vengan y visiten el palacio, que lo sientan como una institución de su patrimonio público, que tiene que servir para dar beneficio de manera directa", ha destacado Adrover.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine