ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El rastrillo de Son Dameto destinará su recaudación a los refugiados de guerras

El baratillo, organizado por la Asociación de Vecinos de Son Dameto y la parroquia de Sant Pau, abrirá el sábado las 9.30 y cerrará a las 17.00 horas

18.10.2015 | 13:30
El rastrillo de Son Dameto destinará su recaudación a los refugiados de guerras

La nueva edición del tradicional rastrillo benéfico del barrio de Son Dameto de Palma, que se celebra el próximo sábado, destinará parte de su recaudación a los refugiados de países en guerra.

El baratillo, organizado por la Asociación de Vecinos de Son Dameto y la parroquia de Sant Pau, abrirá a las 9.30 y cerrará a las 17.00 horas. Este año cumple su vigésimo segunda edición.

Como es habitual habrá puestos de ropa, calzado, objetos de regalo, juguetes, libros, antigüedades, cuadros, objetos del hogar y numerosas secciones más.

El año pasado se recaudaron 13.381 euros, de los que 7.000 se destinaron a talleres de cocina organizados por Cáritas; 1.500 fueron a una escuela para niños de un basurero de Trujillo (Perú), regentada por las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia; y el resto para ayuda social de la Parroquia de Sant Pau, alimentos y otras necesidades básicas.

Este año está previsto que parte de los fondos obtenidos con la venta de los artículos donados a lo largo de todo el año por multitud de colaboradores anónimos sirvan para ayudar a los refugiados a través de programas de Cáritas.

El rastrillo contará con un servicio de bar y a mediodía se servirá una paella, para la que hay que adquirir con antelación un vale de ayuda de 10 euros para adultos y de 5 euros para niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine