Manuel Wyss y Sebastiana Llabrés, con sendos tiempos de 2h43:38 y 2h59:18, se han proclamado hoy vencedores del maratón de Palma de Mallorca, en el que han participado 9.500 corredores entre en las distancias de maratón, media maratón y 10 kilómetros.

Manuel Wyss se ha impuesto en un ajustado final al sueco Mats Riekkola, que entró en meta a sólo 10 segundos, mientras que el tercero ha sido Tolo Fiol.

En categoría femenina, Monika Fischer y Verona Bourke han sido segunda y tercera respectivamente tras Sebastiana Llabrés, que ha entrado en octava posición en la general.

En las carreras de menor distancia, la aragonesa Isabel Macías, campeona de España de 1.500, ha sido la vencedora de los 10 kilómetros con un crono de 39:18, mientras que Hugo Rodríguez ha ganado en la categoría masculina con 34:14.

En el medio maratón ha habido doble victoria británica: Emma Neil con 1:26:30 y Robert Danson con 1:12:23 han sido los ganadores de la prueba.

El nuevo trazado del circuito, homologado por la Federación Española de Atletismo, se ha desarrollado por el centro histórico de Palma y ha posibilitado una mayor afluencia de público para animar a los atletas.

La jornada ha transcurrido sin incidentes y los 9.500 participantes han podido disfrutar de un día festivo en el que ha destacado la altísima participación femenina con un 40 % del total de los deportistas.

También se ha registrado una gran afluencia de corredores extranjeros, de los que el 45 % procedían de Alemania y el 20% del Reino Unido.

El Palma de Mallorca Marathon es una cita muy familiar enfocada al disfrute de los corredores populares y su nuevo diseño ha sido realizado por "Passion For Running" del Ayuntamiento de Palma, que pretende consolidar la capital balear como un destino perfecto y único en Europa para los amantes de este deporte.

El ganador, Manuel Weyss, ha destacado la animación del público, la dureza del recorrido y la "espectacularidad" de la carrera por el centro de la ciudad. "Había un gran ambiente muy festivo y el día ha sido espectacular, perfecto para correr", ha declarado.

Por su parte, Sebastiana Llabrés, ha mostrado su satisfacción por la victoria y por el hecho de haber entrado octava en la línea de meta, por detrás "sólo" de siete hombres. "En algunos momentos he sufrido, pero estoy muy satisfecha de ganar en casa", ha dicho.