Homenaje

Miguel Bordoy es nombrado presidente de honor de Asima

Recibe el reconocimiento tras ser durante 15 años máximo responsable de la asociación de industriales

17.10.2015 | 02:52

La asociación de industriales de Mallorca (Asima) nombró ayer presidente de honor a quien fue el máximo responsable de la entidad hasta este año, Miguel Bordoy. Durante casi tres lustros estuvo al frente del organismo que representa a los polígonos de Son Castelló y Can Valero, con más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores, y ahora ha recibido dicha distinción honorífica por su "trabajo y dedicación", como afirmó su sucesor, Francisco Martorell, durante el almuerzo que se celebró ayer con la junta coordinadora de Asima, diversos empresarios relacionados con la asociación y los familiares.

El homenajeado "ha sido el motor, impulsor y canalizador del sentir de los empresarios de Son Castelló y Can Valero", en palabras de Martorell. Destacó además que Bordoy ha sabido "entender y recoger el listón de sus fundadores, emprendedores aventureros, quienes crearon los primeros polígonos empresariales de España". Según afirmó el presidente, la huella dejada por su antecesor –"a veces callada y otras de gran impacto"– "ha ido calando en el mundo empresarial y la sociedad isleña". Se refería a que en tiempos de Miguel Bordoy se creó una escoleta para los hijos de los trabajadores de Asima, se puso en marcha la Fundación y campañas solidarias, se abrió la comisaría de la Policía Nacional y el Ayuntamiento devolvió a la asociación el antiguo Parque de Bomberos, donde Asima prevé darle un uso sociocultural.

Optimismo para el futuro

El nuevo presidente de honor se mostró emocionado por el acto y lanzó una inyeccción de ilusión para las futuras generaciones. De los 15 años que estuvo al frente de la asociación de industriales de Mallorca, aseguró que podría escribir un libro y concluyó este homenaje con unas palabras de su padre: "No es más rico el que más dinero tiene sino el que más amigos consigue", y agradeció el "infinito gesto de afecto" vivido ayer y "un mundo entrañable de amistad y gratificación".

Durante el acto, el jefe superior de Policía de Balears, Antonio Jarabo, le entregó una placa por su estrecha colaboración con el Cuerpo Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine