Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

De cómo esconder un fracaso con un anuncio vacío

Se dice que, en determinadas circunstancias, la mejor defensa es un buen ataque. Algo parecido debieron pensar los estrategas del equipo de gobierno...

Se dice que, en determinadas circunstancias, la mejor defensa es un buen ataque. Algo parecido debieron pensar los estrategas del equipo de gobierno a la hora de anunciar que para este año no van a ejecutar una de las medidas estrella incluidas en su programa de gobierno de Cort, como es el de incrementar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las grandes superficies. El concejal de Hacienda de Cort, Adrià García, pasó de puntillas sobre esta cuestión a la hora de dar a conocer las novedades de los impuestos municipales y de las tasas y precios públicos para el próximo año. Incidió en el cumplimiento de la promesa del alcalde de congelar el IBI y echó un poco de carnaza a la prensa en forma de anuncio vago: se va a revisar el padrón de este impuesto para los bienes de la Iglesia Católica. Veremos en qué queda el anuncio, puesto que se trata de una cuestión recurrente y que, por otra parte, entra dentro de las obligaciones de la inspección tributaria municipal.

El PP quiere hacer un frente común con Ciudadanos

El PP en el Ayuntamiento de Palma ha intentado esta semana, sin conseguirlo, hacer un frente común con Ciudadanos contra el equipo de gobierno del tripartito en Cort. La oposición conjunta se basaría en la supuesta inacción del equipo de gobierno, que se traduciría en la falta de iniciativas a la hora de proponer asuntos para tratar en las juntas de gobierno y en el pleno, además de en una ausencia de transparencia, que se traduciría en la negativa o el retraso en darles la documentación que los concejales de la oposición piden. Por el momento, se trata de una estrategia de oposición que no interesa al grupo que lidera Josep Lluís Bauzá, y menos a escasos meses de unas generales.

Durán se patea nuevamente las barriadas de la ciudad

La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, ha reiniciado esta semana sus visitas a las barriadas de la ciudad, con incursiones en el Molinar y s'Hostalot el miércoles, y en Santa Catalina ayer, jueves.

Compartir el artículo

stats