Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El equipo de gobierno estrena nuevo 'look' comunicativo

El tripartito de Cort ha estrenado esta semana nueva imagen comunicativa. Se han eliminado las mesas de la sala de prensa y se han sustituido por un atril...

La teniente de alcalde Neus Truyol, en el atril. Ajuntament

El tripartito de Cort ha estrenado esta semana nueva imagen comunicativa. Se han eliminado las mesas de la sala de prensa y se han sustituido por un atril transparente desde el que el concejal o la concejala de turno explican los acuerdos o los proyectos. Nada nuevo bajo el sol. En Cort inauguró con gran pompa este sistema el exteniente de alcalde de Medio Ambiente, Andreu Garau, quien, en una de sus pocas ruedas de prensa, que realizó casi a finales del pasado mandato y cuando se sabía que no iba a repetir, hizo quitar por un día los módulos que conforman la mesa de la presidencia para sustituirla por un escenario diáfano desde el que explicó sin obstáculos y con la gesticulación y libertad de movimientos que permite este hecho, lo realizado en los cuatro años de su polémico paso por Emaya y los proyectos que la compañía municipal afrontaría en el futuro. En el PSOE, al menos en el de Palma, desde hace años también se sustituyó la mesa por el atril hasta el punto de que es difícil encontrar una imagen de la exportavoz del partido y aún secretaria general palmesana de esta formación política, Aina Calvo, con las piernas debajo de una mesa. A tenor de las reacciones de los tenientes de alcalde y concejales que ya se han estrenado con el atril, se trata de un elemento al que no están acostumbrados y que, para determinados actos, puede ser incluso incómodo.

@Governdelagent

Siguiendo con las novedades en materia de comunicación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, hace unos días que también ha iniciado en twitter la cuenta @Governdelagent, en la que se va informando de los acuerdos y las actividades de los miembros que conforman el gobierno municipal. La cuenta puede provocar confusión, por cuanto el Ayuntamiento como tal ya tiene una y, además, en esta, salen indistintamente informaciones no solo de la actividad del equipo de gobierno, sino también de otras remitidas por los partidos que lo conforman.

Rodrigo Andrés Romero da la cara virtualmente

Y siguiendo en la misma línea de nuevas formas de comunicarse por parte del equipo de gobierno de Cort y de sus concejales, el responsable de Infraestructuras, Rodrigo Andrés Romero (Som Palma) ha abierto el pasado día 9, en la página web de Osoigo, un apartado en el que pide a los ciudadanos que le hagan preguntas. Por el momento le han realizado dos. Una relacionada con la convocatoria de conductores para la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la segunda sobre los lugares y espacios públicos existentes en la ciudad para estudirar. De momento no ha contestado a ninguna.

Compartir el artículo

stats