El gran rastrillo benéfico de Son Dameto se celebrará un año más y en esta ocasión la fecha elegida es el 24 de octubre. Desde las 9 hasta las 17 horas, más de un centenar de voluntarios colaborarán en las decenas de paradas que se instalarán en el parque de Son Dameto para recaudar fondos con fines solidarios. El acontecimiento, que alcanza su vigésimo segunda edición, está organizado por la parroquia de Sant Pau.

Habrá a la venta ropa, libros, cuadros, antigüedades, objetos de regalos, juguetes y otros elementos domésticos. Todos los productos son de segunda mano y han sido donados expresamente para el mercadillo. A mediodía tendrá lugar una gran paella solidaria para 300 personas. Se celebrará a partir de las 14 horas y cada ración costará diez euros.

Todo el dinero recaudado se destinará para tres obras sociales: para proyectos solidarios de Cáritas en Mallorca, para ayudar a refugiados sirios y, por último, para financiar un centro de misioneras franciscanas en Trujillo (Perú) que ayudan a niños que viven en un basural.