Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Josep ignasi Aguiló se casó en Valldemossa

Ayer fue un día especial para el exconseller de Hacienda con el gobierno de José Ramón Bauzá y actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Josep Ignasi Aguiló

Aguiló asistió al pleno antes de casarse en Valldemossa.

Ayer fue un día especial para el exconseller de Hacienda con el gobierno de José Ramón Bauzá y actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Josep Ignasi Aguiló. Apenas dos horas después de asistir al pleno extraordinario en el que se dio cuenta de la dimisión de Miquel Comas y del corrimiento de cargos que ha supuesto su salida del equipo de gobierno municipal, el concejal conservador daba el sí en Valldemossa a Verónica Álvarez, una profesora de secundaria que vive en esta localidad Mallorquina. Como es lógico recibió las felicitaciones del alcalde y de los demás miembros del Consistorio.

El canódromo como aparcamiento provisional. Esta es la propuesta de un ciudadano que no se explica como el Ayuntamiento permite que se sigan degradando las instalaciones del antiguo canódromo, unos terrenos que desde hace años son de propiedad municipal. Manifiesta que dada su situación podrían convertirse, con apenas una mínima inversión, en un estacionamiento provisional en superficie, al menos hasta que se pueda ejecutar el proyecto para integrar estos terrenos en la futura Cuña verde.

La supresión de las dietas por asistencia a los miembros que no son concejales de los consejos de administración de las empresas municipales ¿ perjudica o beneficia la participación ciudadana? Cabe recordar que los concejales no cobran dietas. Quienes sí lo hacían hasta ahora, a razón de unos 100 euros por sesión, eran los miembros de la gerencia de Urbanismo y de los consejos de administración en representación de entidades, asociaciones o colegios profesionales. En este caso, para mantener el equilibrio, los concejales deberían descontarse de su sueldo el equivalente a lo que dejan de percibir los demás consejeros.

El ya teniente de alcalde Aligi Molina ha propuesto que este año haya torradas vegetarianas en la revetla de Sant Sebastià y pide ideas para acordar su ubicación.

Compartir el artículo

stats