El camí de Muntanya, ubicado en Son Ferriol, tendrá una acera que casi triplicará la anchura de la actual, ya que pasará de uno a 2,8 metros. Para ganar el citado espacio lindante a los números pares, se eliminarán las plazas de aparcamiento. Además, el área municipal de Infraestructuras dotará de arbolado esta vía, que une la carretera de Manacor con la de Sineu y por la que se llega al campo de fútbol.

El regidor del área, Rodrigo Romero, y el de distrito, Llorenç Carrió, explicaron ayer las obras, que comenzarán el jueves y se prolongarán cuatro meses. El proyecto ha sido consensuado con la asociación de vecinos de Son Ferriol, tal como afirmaron, y se trata de una actuación que demandaban desde hace años con la finalidad de "mejorar la seguridad de los viandantes", en palabras de los concejales.

Numerosos niños utilizan la acera para acudir al campo de fútbol, pero en muchos tramos se tienen que bajar de ella porque es muy estrecha y se topan con las farolas, según explicaron, lo que provoca inseguridad.

Se suprimirá el aparcamiento en cordón, pero se mantendrán los dos carriles de circulación para seguir uniendo en ambos sentidos las carreteras viejas de Sineu y Manacor. El presupuesto asciende a 155.000 euros.

El concejal del distrito del Pla de Sant Jordi destacó que con el proyecto "se humanizará la calle". Carrió recordó que se trata de una "reivindicación histórica de Son Ferriol y es un compromiso que habían adquirido los partidos que forman el gobierno".