El mercado central de abastecimiento de Mallorca, Mercapalma, aprobó ayer su presupuesto para el año 2016 en el que se prevén unas inversiones de 3,4 millones de euros en mejoras de sus instalaciones. La entidad no hizo público el detalle de en qué gastará la cantidad presupuestada para el año que viene.

Las cuentas de la entidad recibieron el visto bueno durante la primera sesión del nuevo consejo de administración, que ayer quedó constituido tras su renovación después de las elecciones. El nuevo presidente de la sociedad mercantil será el alcalde de Palma, José Hila (PSOE). Mercapalma pertenece al 55% al Ayuntamiento de Palma y al 45% al Estado, a través de la empresa Mercasa.

Otra de las cuestiones tratadas en la reunión fue la elaboración de un plan de responsabilidad social corporativa. El documento, entre otros objetivos, establecerá unas directrices para dar a conocer Mercapalma entre los ciudadanos. También licitarán un plan de comunicación, del que no se ha anunciado su coste.

Por último, los miembros que representan a Cort en el consejo de administración han renunciado a las dietas por acudir a las reuniones del máximo órgano directivo de la empresa.