La primera crisis en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Palma ocasionada por la dimisión el pasado lunes de Miquel Comas se saldó ayer, miércoles, con el nombramiento por parte del alcalde, José Hila, de Aurora Jhardi (Som) como primera teniente de alcalde en sustitución del dimitido.

Jhardi mantendrá la concejalía de la Función Pública y Gobierno Interior y sube en el escalafón a la hora de sustituir las ausencias de la primera autoridad del puesto número cuatro al primero.

Por su parte, el concejal de Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina, también de Som, que ahora formaba parte de la junta de gobierno pero no era teniente de alcalde, pasará a ser el cuarto.

De forma transitoria, y mientras la nueva edil Eva Frade no esté en posesión del acta de concejal, lo que ocurrirá probablemente en el pleno ordinario de finales de mes, asumirá también la concejalía de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial.

Molina ha sido nombrado cuarto teniente de alcalde, el mismo puesto que ocupaba Jhardi. Por último, entra en la junta de gobierno local, con el fin de mantener el mismo equilibrio actual entre los tres partidos gobernantes, la concejala de Sanidad y Consumo Antonia Martín.

El próximo viernes se celebrará un pleno extraordinario en el que se dará cuenta de la dimisión de Miquel Comas, con el fin de poder solicitar a la junta electoral central la acreditación como concejala de Eva Frade, que ocupara la concejalía de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial. También se dará cuenta de los decretos de alcaldía con los nombramientos firmados ayer.