Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Al dimisionario le mueven la silla y el despacho

Al hasta el lunes teniente de alcalde de Cort por Som Palma, Miquel Comas, no solo le han movido la silla, sino que, apenas 24 horas después de su salida...

Al hasta el lunes teniente de alcalde de Cort por Som Palma, Miquel Comas, no solo le han movido la silla, sino que, apenas 24 horas después de su salida de Cort, le mueven el despacho. Ayer personal de mantenimiento de Cort y los funcionarios del departamento de prensa estuvieron toda la mañana de mudanza. Van a ocupar el despacho que hasta el momento utilizaba el teniente de alcalde dimisionario como responsable de Participación Ciudadana y Coordinación municipal en la segunda planta del edificio de Santa Eulàlia. Se pretende unificar el departamentos de prensa y que las dos coordinadoras generales de alcaldía estén también en el mismo recinto. De esta forma el despacho de la concejala de Participación Ciudadana se situará en la antigua "bombonera", situada en el mismo piso junto a Protocolo y que antiguamente ocupaba la oposición. Si bien el traslado ha coincidido con la dimisión de Comas, en realidad ya había sido acordado antes de su marcha.

Ayudas para libros de texto en función de la renta

Cort no prevé recupera las ayudas generalizadas para la adquisición de los libros de texto, una cuestión convertida en caballo de batalla posteriores grupos municipales socialistas, que abogaban y justificaban la concesión de estas ayudas independientemente de la renta familiar. El alcalde José Hila, confirmó que, por el momento, Cort va a mantenerlas en el ámbito de Servicios Sociales, aunque instarán a la conselleria de Educación para que las incremente.

¿Y qué pasa si una ley es injusta?

La teniente de alcalde Aurora Jhardi dijo que devolverá el dinero que se debe a los funcionarios si la ley de estabilidad presupuestaria lo permite. No contestó cuando se le preguntó qué pasa si una ley es injusta. ¿O solo pueden serlo las sentencias?

Compartir el artículo

stats