Si bien hay voluntad manifiesta para cerrar cuanto antes la crisis de gobierno que ha supuesto la dimisión de Miquel Comas, las desavenencias internas en el seno de Som Palma han impedido que el mismo lunes se de el nombre del concejal o concejala de este partido que asumirá la primera tenencia de alcaldía y cuál va a entrar en la junta de gobierno con el fin de mantener el mismo equilibrio de fuerzas actual.

En lo único que hubo acuerdo el lunes fue en que el acta de concejal de Comas sea asumida por Eva Frade, la número seis de la candidatura de Som. Esta exsocialista -formó parte de la ejecutiva del PSOE Palma-Llevant en 2012- ocupará la concejalía de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, aunque probablemente no será ni teniente de alcalde ni se integrará en ja junta de gobierno. Tal como explicó el alcalde, José Hila, la designación del primer teniente de alcalde y del concejal que formará parte de la junta corresponde a Som, cuya comisión de coordinación se reunió ayer tarde para tratar la cuestión.

El próximo viernes, o a lo sumo el lunes, se convocará un pleno extraordinario en el que se formalizará la dimisión de Comas. A partir de este momento se comunicará a la junta electoral central y se solicitarán las credenciales de la nueva concejala electa. Se espera que pueda tomar posesión en el pleno ordinario de este mismo mes, previsto para el jueves, 29 de octubre.