El Ayuntamiento de Palma pagará este año a los funcionarios de la casa unos 2 millones de euros en concepto del 25% correspondiente a la paga extrasuprimida de 2012 y por horas extras que se les debía de 2014.

El alcalde de Palma, José Hila, la portavoz de Cort, Neus Truyol, y la regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, han anunciado esta "importante noticia" en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno municipal.

Hila ha destacado que se trata de uno de los primeros pasos en la recuperación de los "derechos perdidos" de los funcionarios del Ayuntamiento, afectados por los recortes de los últimos cuatro años, y que tiene como objetivo ponerse al día en la paga extra de 2012 y las horas extras pendientes entre abril y diciembre de 2014.

En concreto, al 25% de la extra, ordenada por el Gobierno central, el Ayuntamiento de Palma destinará 1,3 millones de euros que serán pagados en la nómina de diciembre.

A la cancelación de las horas extras pendientes de 2014 se destinarán entre 600.000 y 700.000 euros, que se pagarán entre octubre y diciembre, ha detallado Jhardi.