Medio ambiente

Retoman los trabajos para sustituir la tubería de agua rota bajo el Palacio de Congresos

La playa de Can Pere Antoni continua cerrada al baño a consecuencia de unas obras que se desarrollan a tres metros de profundidad

06.10.2015 | 01:57
Trabajos ayer para arreglar la tubería.

Operarios de Emaya retomaron ayer a las 7.00 horas los trabajos para sustituir la tubería de aguas residuales rota en la noche del sábado bajo el Palacio de Congresos de Palma, avería que obligó a derivar el caudal al emisario submarino y a cerrar por posible contaminación la playa de Can Pere Antoni.

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) informó ayer que la reparación de la tubería fracturada es difícil porque se encuentra a unos tres metros de profundidad bajo canalizaciones soterradas de electricidad y gas.

Desde la medianoche del sábado al domingo las brigadas de emergencia trabajan en el lugar, situado bajo el voladizo del Palacio de Congresos, hecho que también complica la reparación por la limitación de acceso de maquinaria.

La fractura afecta a una sección de cuatro metros de longitud de una tubería de impulsión de aguas residuales hacia la estación depuradora, en un tramo nuevo que se modificó durante la construcción de la infraestructura congresual.

La rotura obligó a impulsar las aguas residuales por el emisario y, en consecuencia, se cerró al baño la playa de Can Pere Antoni, donde desde el pasado domingo ondea la bandera roja y que volverá a abrirse cuando los análisis descarten la contaminación de las aguas.

Otros cierres

La playa de Can Pere Antoni, junto a la Ciudad Jardín y la del balneario de s'Arenal han tenido que ser cerradas al baño a consecuencia de las lluvias torrenciales que han provocado contaminación y depósito de residuos en la zona de baño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine