La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha afirmado hoy que tras la dimisión del primer teniente de alcalde Miquel Comas "se esconde una grave crisis de gobierno".

"Parece evidente que existe un problema de falta de entendimiento, bien del edil dimisionario con su formación o bien con el resto de partidos del pacto de Cort", ha señalado Durán, más allá del respeto a los motivos personales que ha aludido Comas para renunciar a su cargo.

Solo esta premisa puede explicar, según la regidora del PP, "la paralización absoluta de la gestión del equipo de gobierno en estos cuatro primeros meses de legislatura", destaca en una nota de prensa el PP.

De forma especial se ha referido a "la ausencia de resultados concretos del trabajo que ha desarrollado Miquel Comas al frente de su departamento", el área de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial.

Para la portavoz popular, de la aportación de Comas a la política municipal de Palma "solo pueden extraerse dos hechos destacados: las dificultades que acompañaron su entrada en el equipo de gobierno, y, ahora, su dimisión".

Entre uno y otro momento, para la regidora del PP, "no hay ninguna actuación destacable, aunque esa falta de iniciativa afecta a todo el equipo municipal, que en estos 120 días solo ha sido capaz de aprobar un acuerdo plenaria para declarar a Palma ciudad antitaurina".

Durán ha reclamado a Som Palma que "no dilate ni eternice mediante reuniones y asambleas interminables" su decisión acerca de su nueva acomodación en el organigrama del gobierno consistorial.

Además, ha exigido al alcalde de Palma, José Hila, que "actúe con celeridad para resolver esta crisis y haga que su equipo se ponga a trabajar de una vez por todas en los temas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos".

En cuanto a los motivos que ha aludido Comas para dejar su cargo, que son personales y tienen relación con dos procesos judiciales de carácter civil, Durán se ha mostrado extrañada.

"No deja de llamar la atención que Comas abandone sus cargos en el Ayuntamiento por unas acusaciones sobre las que no existe todavía ningún pronunciamiento judicial, mientras que uno de sus compañeros de partido sigue perteneciendo al equipo de gobierno a pesar de haber sido objeto de una sentencia condenatoria", ha apuntado Durán, en referencia al regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Civiles, Aligi Molinam .