Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encuesta

La mitad de los palmesanos no nota mejoras con el tripartito

Los vecinos otorgan al alcalde José Hila un aprobado raspado, según una encuesta de Gadeso

La valoración ciudadana del cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Palma no es ni por asomo tan optimista como la que el alcalde, José Hila (PSOE), realizó el pasado viernes. El líder del tripartito formado por socialistas, Més y Som Palma enumeró las medidas que han puesto en marcha en sus primeros tres meses de gobierno. Sin embargo, una holgada mayoría de ciudadanos no percibe mejoras con el nuevo equipo de gobierno.

Así lo revela una encuesta de la Fundació Gadeso realizada durante el mes de septiembre a 400 palmesanos (con un error máximo del 5%). El informe señala que el 47% de los encuestados tienen la sensación de que todo permanece igual que con Mateo Isern. El 19% opina que las cosas han empeorado y el 23% que hay mejoras significativas. El 11% restante entiende que todavía es pronto para evaluar al nuevo gobierno de Cort.

La mayoría de ciudadanos no tiene opinión sobre los mandatarios municipales, lo que evidencia -según Gadeso- la brecha entre gobernantes y gobernados. Un 39% de consultados no sabría valorar la tarea del equipo de gobierno durante sus primeros meses. Y el 48% no podría poner nota a la oposición.

El alcalde Hila es el representante municipal que recibe una mejor nota. Aprueba por los pelos con un 5,1. Quien también supera el corte por poco es el concejal de Urbanismo y líder de Més per Palma, Antoni Noguera (5,0). Miquel Comas (Som Palma) suspende con un 4,4. Le sigue Josep Lluís Bauzá (C's) con un 4,3 y cierra la lista Marga Durán (PP) con un 4,1.

De las medidas tomadas por Cort, la más conocida es el plan de acogida de refugiados (61% de encuestados), seguida por el plan de limpieza (55%) o la declaración política de escaso contenido práctico de Palma como ciudad antitaurina (48%). Asimismo, solicitan que las próximas medidas que debería tomar Cort a corto plazo sean la mejora del transporte público y la creación de ejes cívicos.

Compartir el artículo

stats