La próxima semana, del día 5 al 10, entre las 10 y las 16 horas, los mercados artesanales de s'Hort del Rei, el Paseo Sagrera y la Plaza Mayor celebrarán la segunda edición de la "Semana Artesanal" en la que los visitantes podrán contemplar demostraciones in situ de los diferentes oficios artesanos.

La regidora de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Antonia Martín, ha presentado esta actividad y ha dicho que se trata de "una buena iniciativa para ayuda a crear empleo y mejorar los puestos de trabajo existentes en los mercados municipales".

También ha resaltado que la "Semana Artesanal" ha sido consensuada con las asociaciones de artesanos y comerciantes.

Esta iniciativa, que servirá para dar a conocer el oficio de artesano, se celebró el año pasado en s'Hort del Rey, pero ante la buena acogida que tuvo este año se ha ampliado a tres mercados artesanales.

La directora general ha destacado los valores "de cultura, proximidad y kilómetro cero" de estos mercados, que han permitido "recuperar tradiciones y que incluso es un atractivo turístico, a pesar de encontrarse a final de la temporada turística".

Para poder instalarse en estos mercados se exige estar en posesión de la carta de artesano "que garantice la calidad del producto artesanal ofrecido como un producto directo del productor", ha explicado Alfredo Reyes, jefe del departamento de Consumo y Mercados.

"Se debe acreditar un tiempo de experiencia del oficio y superar una visita al taller para demostrar que se tiene un espacio para trabajar, herramientas y material", ha añadido.

En los mercados se pueden encontrar artículos de cerámica, cuero, bisutería, joyería, grabados, vidrio, obra gráfica, etcétera.