Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienestar animal

Denuncian el sacrificio de siete perros en Son Reus pese a tener jaulas vacías

Cort sostiene que algunos ejemplares llevaban más de cien días en la perrera y que el objetivo es no matar animales

Un perro abandonado en Son Reus en una imagen de archivo.

La asociación animalista Peluditos de Son Reus ha denunciado el sacrificio de al menos siete perros en las instalaciones de Son Reus, la perrera municipal. La secretaria de la entidad, Julia Robles, critica que hayan matado a los animales pese a que hay dieciocho jaulas vacías en el centro de animales y que actualmente no hay problemas de espacio.

Robles, una de las voluntarias que diariamente pasea los canes abandonados, explicó que seis de los siete ejemplares sacrificados tenían opciones de ser dados en adopción. Asimismo, lamentó que los responsables de Son Reus practicaran la eutanasia a los animales "sin avisar antes".

"No entendemos por qué el responsable de Son Reus [el veterinario Pedro Morell] presume de sacrificio cero y luego en una semana se carga siete perros sin decir nada", declaró Robles.

El Ayuntamiento de Palma confirmó el sacrificio de los perros y sostuvo que el objetivo sigue siendo el sacrificio cero. Sin embargo, fuentes de Cort explicaron que algunos de los ejemplares llevaban más de cien días en la perrera sin que nadie se hubiera interesado en adoptarles. La ley dice que, a partir de los 21 días, se puede sacrificar a los animales abandonados.

En 2014 se practicó la eutanasia a 72 perros, mientras que en los primeros nueve meses de 2015 la cifra se ha reducido a 48 muertes, y en la mayoría de casos eran animales enfermos o agresivos. Este año han entrado a Son Reus 1.532 perros.

Compartir el artículo

stats