Los bancos de alimentos de la ciudad han obtenido más de 5.000 bebidas durante la última semana que han sido decomisadas a los vendedores ambulantes de la Platja de Palma.

Según informó ayer el portavoz de la Policía Local de Palma, durante la última semana los agentes municipales han mantenido diferentes controles policiales en la principal zona turística de la ciudad.

En estos días, pese a que el verano ya ha terminado, los policías han percibido un repunte en la presencia de vendedores ambulantes, que achacan a que en septiembre llegan a la Platja de Palma numerosos grupos de ciudadanos alemanes para celebrar en la ciudad la Oktoberfest. A diferencia de los turistas que vienen durante el verano, estos rondan mayoritariamente los 40 y 50 años.

La Policía Local asegura que este perfil de visitante es asiduo a la venta ambulante, por lo que en los últimos días han denunciado más comerciantes ilegales.

En la última semana se han incautado de 4.390 latas de refresco y 609 botellas de agua que han sido entregadas a bancos de alimentos. Asimismo, tuvieron que desechar 315 bebidas por estar abiertas o caducadas.