Vecinos y comerciantes de la calle Oms critican la cantidad de ciclistas que circulan cada día por la vía peatonal, a pesar de estar prohibido, y la falta de vigilancia por parte de la Policía Local. Afirman que pasan un centenar de usuarios de la bicicleta diariamente y denuncian que algunos suponen un peligro debido a que circulan con temeridad, ya que hacen el caballito, zigzaguean entre la gente o conducen con una sola mano.

Recientemente, un ciclista atropelló a una de las camareras de un bar con terraza. Los incidentes se producen con frecuencia, porque los viandantes de la calle peatonal caminan sin prestar atención a que, de repente, pueda aparecer un ciclista, debido a que está prohibido, y algunos usuarios de la bicicleta se comportan de forma incívica.

Uno de los comerciantes de Oms recuerda que existe una ordenanza sobre este medio de transporte desde marzo de 2012, aunque no se está haciendo cumplir. "El policía de barrio ha desaparecido y no vemos pasear por la calle a otros que informen o multen a los desaprensivos", critica.