Los bloques de viviendas de Corea, en el barrio de Camp Redó, dispondrán de más contenedores de recogida selectiva de residuos (envases, papel y vidrio) en sus inmediaciones, debido a que apenas hay. Es una de las medidas que la presidenta de la empresa municipal Emaya, Neus Truyol, anunció a los vecinos durante una reunión mantenida esta semana, después de que seis operarios limpiasen en profundidad los patios de las fincas.

Estuvieron trabajando toda la jornada de lunes a viernes y retiraron 18,5 toneladas de basura con el apoyo de un camión grúa y una minipala, tal como explicaron desde Emaya. La citada limpieza de las zonas comunes se complementó con agua a presión durante una hora diaria.

Para que los residuos no se vuelvan a acumular, la empresa municipal colocará en los patios unas sacas para que los vecinos depositen allí los trastos viejos y no los dejen tirados, y Emaya las recogerá cuando sea necesario. Asimismo, retirará los demás residuos voluminosos cada dos meses. Por último, pidió a los residentes que también colaboren.