"Nos ha dado una buena noticia al anunciar que se van a renovar los equipos de respiración de los bomberos", afirmó con sorna el portavoz de Ciudadanos José Lluís Bauzá, tras la comparecencia ante el pleno de la Concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor.

La responsable política de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos, no explicó cuál será el proceso para el nombramiento del nuevo jefe policial, tras la destitución del comisario Joan Mut.

Negó que el cuerpo se encuentre en estos momentos descabezado y no aclaró qué pasará con los policías locales interinos ni si convocará plazas para rejuvenecer las plantillas de policía y bomberos.

Insistió en que trabaja para que la policía recupere su prestigio y en la implantación de un modelo policial consensuado.

A preguntas del concejal del PP Fernando Rubio tampoco aclaró si se va a rebajar los complementos a los policías de barrio ni si se ha trasladado la orden a los policías de paisano que no actúen contra los hurtos.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Adrián García, explicó que se prevé acabar el año con un déficit de 40,9 millones debido en buena medida al pago de los 35,5 millones que hay que asumir en este ejercicio de indemnizaciones.