El cambio político en Palma no arredra a los artistas a pie de calle que aprovechando la celebración de la Semana Mundial de Arte Callejero esta semana reiteran sus críticas por la "criminalización" que según ellos siguen padeciendo.

Por ello se pide a los ayuntamientos que "deroguen los artículos de las ordenanzas cívicas" que son contrarios a sus derechos; solicitan "la liberación del espacio público para el disfrute recreativo de los ciudadanos" y demandan "respeto a las autoridades e instituciones". Por último recuerdan lo importante que es "fomentar las artes callejeras".

A su juicio, "el modelo de ordenanzas actual empobrece el arte de la calle" porque entre otras afrentas está el que "tengamos que usar un amplificador o público de participación", se lamentan. SE quejan, asimismo, de las multas que van de las 200 euros a los 750 y que "llena de incertidumbre al artista".

La semana no solo se festejará con distintas actividades en Palma sino que se desplazará a Peguera, Cala Bona y Cala Rajada. En concreto en Ciutat las actuaciones darán comienzo mañana con clowns, Filigrana, Sherman Wiki, en el Parc de ses Estacions, y danza con Leticia Hoz.