El Ayuntamiento de Palma asegurado hoy que, en contra de lo que afirma a promotora del hotel donde un derrumbe mató a dos trabajadores, las obras no podían ejecutarse por silencio administrativo puesto que se estaba llevando a cabo un proyecto modificado que carecía de licencia.

La empresa responsable de la construcción, Llaut, replicó hoy al consistorio, que le acusa de hacer las obras sin licencia, asegurando que puede ejecutar la edificación porque el Ayuntamiento no respondió negativamente antes de un mes a su proyecto de ejecución.

Sin embargo, técnicos municipales de Disciplina Urbanística han emitido un informe en el que exponen que no cabe la aplicación de la previsión legal de silencio administrativo porque lo que se está construyendo es una modificación del proyecto original que no tiene licencia.

Ese proyecto "no se ha licenciado por necesidad de informes externos y tener deficiencias", indica Cort en una nota de prensa en la que señala que detallará esta situación a la empresa promotora del hotel.

Añade asimismo que "la modificación del aumento de dos plantas" es considerada sustancial, por lo que se mantiene la suspensión cautelar de las obras dictada ayer.

"No está en nuestro ánimo el entrar en ningún tipo de polémicas con el Ayuntamiento de Palma", aseguró Llaut en su nota de esta mañana, que acompañaba de un escrito dirigido al consistorio al que adjunta toda la documentación "ante la posibilidad de algún error o extravío".