ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Medio ambiente

Cort recuperará es Carnatge y realizará rutas escolares

La concejalía de Ecología solicitará a expertos que determinen cuáles son las medidas prioritarias para evitar que continúe la degradación

20.09.2015 | 02:45
Truyol escucha al presidente vecinal en la visita de ayer a es Carnatge.

Cort recuperará es Carnatge arreglando la zona degradada y realizará un programa educativo con itinerarios por este espacio protegido para que los escolares conozcan sus valores naturales. Fue el compromiso adquirido ayer por la regidora de Ecología, Neus Truyol, durante la visita que efectuó con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Joan Forteza, que lleva años reclamando la mejora de esta parte del litoral de Ciutat, la única que ha permanecido sin ser urbanizada.

La responsable política indicó que, como primera actuación, solicitará a expertos que analicen el estado actual de la zona para determinar cuáles pueden ser las medidas prioritarias con el fin de evitar que continúe la actual degradación. En líneas generales, en el interior de este espacio hay numerosos vertederos, sobre todo de restos de obras, aunque también residuos de toda clase esparcidos por la segunda línea, incluso muebles viejos. Además, las antiguas construcciones están totalmente abandonadas.

Se trata de un Área Natural de Especial Interés (ANEI) situada entre Cala Gamba y Can Pastilla, y destaca, entre otras cosas, por su riqueza paleontológica, que Cort también prevé señalizar para darla a conocer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine