Urbanismo

Cort proyecta rehabilitar una finca en Son Gotleu y otra en Camp Redó

La reforma de Corea proseguirá con esta reforma y la recuperación de los espacios libres privados

16.09.2015 | 10:42
Uno de los bloques de Corea será mejorado, tanto estructuralmente como sus canalizaciones.

Cort descarta ejecutar nuevas grandes reformas en los bloques de pisos de Corea, situados en Camp Redó, aunque sí tiene en mente un proyecto piloto en esta barriada y en Son Gotleu que pretende mejorar los edificios más degradados. "Durante esta legislatura, se rehabilitará una finca" en cada barrio, tal como afirmó el concejal de Urbanismo, Vivienda y Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, tras la gerencia celebrada ayer. Además, recordó que el departamento que dirige está trabajando en recuperar los espacios libres privados que hay en Corea y para ello firmará un convenio de cesión con aquellas comunidades de vecinos que lo deseen. De este modo, Cort se hará cargo del "mantenimiento y limpieza de los espacios" que hay entre los bloques.

En cuanto a los proyectos de mejora de dos fincas, el director general de Vivienda, Francisco Cifuentes, explicó que se basan en los tres pilares de las reformas: "realizar una mejora estructural arreglando los forjados y vigas; la renovación de las instalaciones de saneamiento, agua y electricidad; y la mejora energética mediante el aislamiento del edificio", según enumeró. El primer paso será analizar los inmuebles para ver cuáles son los más adecuados en cada uno de los dos barrios para empezar el proyecto.

Volviendo a Corea, el área de Urbanismo y Vivienda Digna está tramitando la demolición del bloque VIII, expropiado durante la pasada legislatura. "Queremos esponjar la zona y crear un barrio más pacífico, habitable y cívico mediante la recuperación del eje central de Corea con el fin de dar continuidad a los espacios verdes de la zona", en palabras ayer del regidor responsable.

Grietas en la escalera
Respecto a las quejas de vecinos del bloque XII (el reformado en tiempos de Aina Calvo), porque la semana pasada aparecieron grietas en la escalera, Noguera dijo que un arquitecto municipal ha redactado un informe en el que determina que no se trata de un problema estructural, sino que han aparecido como consecuencia de un acto vandálico o una rotura fortuita.

Por último, recordó todas las mejoras que Cort está realizando en el citado bloque después de las quejas de los residentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine