Cort destituye a Mut y saca la convocatoria de la plaza de jefe de Policía

Pastor ha señalado que el trabajo del nuevo equipo de gobierno está encaminado "a dignificar el trabajo de la inmensa mayoría de agentes de la policía local

16.09.2015 | 14:09
Cort destituye a Mut y saca la convocatoria de la plaza de jefe de Policía

El Ayuntamiento de Palma firmó ayer, martes, el decreto de destitución del jefe de la Policía Local, Joan Mut, que finalizaba este mes la comisión de servicios para ocupar el cargo, y ha sacado la convocatoria para ocupar este puesto.

Para nombrar al sustituto de Mut, las áreas de Seguridad Ciudadana y Función Pública han preparado la convocatoria de una comisión de servicios con carácter temporal, a la que pueden optar todos los funcionarios de carrera de la máxima categoría de la plantilla del cuerpo de policía de Palma.

También pueden optar funcionarios de carrera en servicio activo del Cuerpo de Policía de otros ayuntamientos, cuerpos y fuerzas de seguridad de una categoría igual o superior.

El plazo de presentación de solicitudes será de 7 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha agradecido a Mut los servicios prestados y ha manifestado su confianza en que el cambio de mando se realice con la mayor normalidad.

"Esta convocatoria es un primer paso por el nombramiento de un nuevo jefe de Policía", ha explicado la regidora, que ha destacado que el objetivo es restablecer la normalidad y la buena imagen de la Policía Local, recuperando un modelo de policía de proximidad.

Pastor ha señalado que el trabajo del nuevo equipo de gobierno está encaminado "a dignificar el trabajo de la inmensa mayoría de agentes de la policía local, investigando y actuando con contundencia contra cualquier indicio de corrupción, tal y como se recoge en el acuerdo de gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine