El nuevo gerente del Consorcio de la Platja de Palma, nombrado ayer, es el abogado y especialista en urbanismo Rafel Company. La junta rectora del organismo público también acordó rebajar su salario casi un 18% con el fin de equipararlo al de los demás responsables de las empresas y entidades públicas del Govern balear, debido a que el anterior gerente, Álvaro Gijón, tenía un sueldo anual de 65.000 euros. El consorcio que debe promover la mejora y embellecimiento de la zona turística de Palma se reunió ayer por primera vez después de las elecciones de mayo y tras la aprobación definitiva del Plan de Reconversión Integral (PRI) a cargo de los dirigentes políticos del PP en el Ejecutivo balear, el Consell de Mallorca, el Gobierno central y los ayuntamientos de Palma y Llucmajor.

La nueva junta rectora, que está presidida por el conseller de Turismo y vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha elegido como gerente a un especialista en el ámbito del "derecho administrativo municipal y urbanístico, en el cual ha acumulado una amplia experiencia". Desde el consorcio añaden que Company (Inca, 1952) "ha combinado el ejercicio libre de la profesión de abogado con periodos de contratación en diferentes administraciones públicas, participando en la redacción de documentos de planeamiento urbanístico en Palma, Marratxí, Pollença, Maria de la Salut, Inca y sa Pobla".

En el consistorio palmesano, fue asesor del equipo redactor del PGOU entre 1983 y 1985, y los dos siguientes años fue nombrado gerente de Urbanismo. También intervino en los planes parciales del Secar de la Real, Son Pizà, Son Martorell, Son Parera y la zona de es Carnatge-Son Mosson Nou, todos ellos en Ciutat, además de otros en la Part Forana.

Además, el nuevo gerente del consorcio de la Platja de Palma tiene una amplia experiencia en organizaciones no gubernamentales, como Amadip-Esment y la federación de entidades en favor de las personas con discapacidad intelectual (Feaps).