Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

¿Superará Comas a Grosske en participación festiva?

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Miquel Comas, está enfrascado en el estudio de fórmulas que permitan la participación de la ciudadanía en la preparación y desarrollo de las fiestas patronales. Para ello, quiere poner en funcionamiento la comisión de fiestas creada en tiempos de Aina Calvo por el entonces teniente de alcalde del Bloc, Eberhard Grosske. En esta etapa se consiguió que la comisión, integrada por representación plural de la sociedad civil, se pronunciara en cuestiones que hasta aquel momento habían sido decididas en petit comité, como es el caso de los artistas que debían actuar en las distintas plazas en la Revetla de Sant Sebastià. Lógicamente, podían escoger entre las ofertas de grupos que previamente se habían presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento. Estas, a su vez, estaban muy relacionadas con el presupuesto disponible. ¿Conseguirá Miquel Comas dar un paso más y, además de que puedan participar en la elección de las preferencias musicales los representantes de asociaciones y entidades que integran la comisión de fiestas, puedan hacerlo ciudadanos de a pie? Es una pregunta que está el el aire y que se despejará cuando el diseño que está elaborando esté listo.

Los toreros no integrarán el registro de maltratadores

Ciudadanos ha propuesto la creación de un registro municipal de maltratadores de animales en el que no tendrán cabida los toreros. El concejal de este partido en Cort Pedro Ribas aclaró que la tauromaquia no es una actividad ilegal, por lo que no se puede considerar que los matadores estén maltratando al toro, como tampoco se puede considerar que lo hace un matarife cuando noquea una res en un matadero.

Gracias, Procampo

Los responsables de la sociedad Procampo, propietaria del terreno de juego del Atlético Baleares, son muy generosos cuando ofrecen al Ayuntamiento el césped artificial para que lo pueda reutilizar, aunque se olvidan de un detalle: lo pagó Cort.

Compartir el artículo

stats