C's propone crear un registro de maltratadores de animales

La formación naranja quiere crear un departamento de protección animal con la ayuda de los animalistas

11.09.2015 | 08:52

­El grupo municipal de Ciudadanos (C´s) propone la creación de un registro municipal de maltratadores de animales, en el que se incluirían a todas las personas que Cort ha sancionado por vejar animales y todas las personas con una sentencia en contra por el mismo motivo.

La idea de C´s es que el registro lo gestione un nuevo departamento de protección animal. En este organismo quieren que participe el Ayuntamiento de Palma, el Colegio Oficial de Veterinarios y las entidades animales. La propuesta permitirá desarrollar un acuerdo unánime del pleno para que se haga efectiva la declaración de Palma como ciudad libre de maltrato animal.

C´s también presentará una segunda moción en la que quieren crear una comisión para solicitar ayudas europeas y desarrollar proyectos de ciudad inteligente.

Por último, Ciudadanos solicitará la comparecencia del alcalde de Palma y otros cuatro concejales para que expliquen las acciones que han realizado durante los primeros tres meses de su mandato. "Se están haciendo muchos anuncios y dicen que tienen muchos proyectos, pero no sabemos con qué presupuesto cuentan", afirmó el portavoz del partido, Josep Lluís Bauzá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine