Fiestas

Los palmesanos podrán elegir a los artistas que actuarán en Sant Sebastià

09.09.2015 | 15:59

Las propuestas de la verbena

sant sebastia

La ciudadanía podrá participar por primera vez en la elección de los artistas que actuarán en las fiestas de Sant Sebastià del próximo año, en las que también se prevé la intervención de cantantes amateur, en el marco de los actuaciones musicales que tendrán un presupuesto de 266.549 euros para 2016.

La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha informado en rueda de prensa de que hoy en la junta de gobierno se ha aprobado iniciar los procesos de contratación de la parte correspondiente a los conciertos y servicios musicales, que incluyen la puesta en escena y la contratación de artistas.

El presupuesto para las fiestas de Sant Sebastià del próximo año será de 266.549 euros, 10.000 más que en las anteriores, de los cuales 8.000 se destinarán a pagar el alojamiento de los artistas, y los otros 2.000 a una nueva plaza musical.

Truyol ha destacado que entre las novedades de las fiestas de 2016 está que la ciudadanía podrá participar de forma directa en la elección de los artistas, para lo que se estudia ya cómo concretar esta iniciativa, que es independiente de la de las entidades sociales.

En este sentido, la portavoz de Cort ha resaltado que ya se trabaja para convocar la comisión de fiestas, que para el próximo año propondrá un proceso en el que las entidades ciudadanas puedan tener más participación a través de la propuesta de actividades, además de las planteadas por el Ayuntamiento.

Para la participación de artistas y músicos no profesionales se abrirá un concurso en el cual se valorarán las maquetas y habrá un ganador que obtendrá como premio su actuación dentro de las fiestas y otra parte en metálico.

Proceso judicial

Truyol ha informado también de que el Ayuntamiento se personará en un proceso judicial iniciado por la Policía Local tras una denuncia por trile en la Playa de Palma, ocurrido en agosto, y para lo que se ha requerido que el alcalde, José Hila, firme un decreto. En la junta de gobierno de este miércoles se ha aprobado la adjudicación y seguimiento de la siguiente fase de las obras de Es Baluard del Príncep, que se prevé estarán finalizadas en el segundo semestre de 2016 y para lo que el Ayuntamiento de Palma destinará 80.000 euros, ya que esta obra está financiada casi en su totalidad por el Gobierno del Estado.

Además, hoy se ha aprobado la restauración del monumento a Antoni Maura en la Plaza del Mercat por 81.000 euros a una empresa que ha ofrecido hacerse cargo de la conservación durante un año con la introducción de dos especialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine