Formación

Cort ofrece más de 80 cursos para 1.800 alumnos adultos

El número de plazas aumenta en un centenar y hay cuatro materias más, que abarcan desde los idiomas hasta clases específicas para mayores

08.09.2015 | 01:26
La regidora Susanna Moll y el responsable de Dinámica Educativa.

Cort ofrece más de 80 cursos para 1.800 personas mayores de 16 años. La variedad de clases se centra en los idiomas, nuevas tecnologías, formación básica, acceso a la Universitat y cursos específicos para mayores de 55 años. El plazo de inscripción se inició ayer y finaliza el día 21 para quienes quieran apuntarse a la materia de catalán y el día 25 para el resto, como informaron la regidora de Educación, Susanna Moll, y el responsable del área de Dinámica Educativa, Josep J. Quetglas. Destacaron que en esta nueva etapa lectiva hay cuatro materias y un centenar de plazas más ofertadas.

El objetivo de los cursos para el periodo 2015-2016 es "ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de iniciar o continuar una formación a lo largo de su vida", en palabras de Moll. El Ayuntamiento dará prioridad "a quienes pertenecen a grupos o sectores con carencias o necesidades de una formación específica y, especialmente, a aquellos con dificultades para la integración social o la inserción laboral".

Precio y descuentos

Las personas sin trabajo, quienes perciben una pensión pública, las familias numerosas y quienes tienen una discapacidad del 33% o más están exentos de pagar la matrícula de cualquiera de las materias ofertadas y tienen una reducción del 50% en el precio de los cursos de catalán. Estos son los únicos con un coste añadido al de la matrícula, un precio que oscila entre 60 y 130 euros, según el nivel de catalán.

El resto de interesados deben pagar una matrícula de 38 euros si están empadronados en Palma y 80 euros si no lo están. Este es el único coste, que se abona con la formalización de la matrícula mediante ingreso bancario una vez han sido admitidos.

En cuanto a la oferta, dentro del apartado de idiomas hay tres niveles de inglés, alemán y ruso, además de otro curso específico de conversación; tres niveles de español para extranjeros; y los seis niveles oficiales de catalán, algunos de los cuales pueden ser semipresenciales o a distancia, tal como detallaron. En total, hay 52 cursos contando los diferentes niveles e idiomas.

Sobre las nuevas tecnologías hay diez cursos, que se dividen en alfabetización digital, iniciación a la informática e internet, nivel 1 y 2 de ofimática, iniciación al diseño gráfico y al tratamiento de imágenes, iniciación a la creación de páginas web con gestor de contenidos e iniciación al uso de smartphones y tablets.

Para quienes es necesaria una formación básica, pueden optar a los cursos de alfabetización, neolectores y consolidación de conocimientos y preparación para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y a la Universitat para mayores de 25 y 45 años.

Por último, los mayores de 55 años tienen varios cursos sobre entrenamiento de la memoria y mantenimiento de la mente, así como de estimulación cognitiva, internet y salud emocional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine