Miles de personas han participado este domingo en la gran batalla entre Canamunt y Canavall.gran batalla entre Canamunt y Canavall Vestidos de rojo o amarillo y armados con todo instrumento capaz de arrojar agua los combatientes han recreado en el Parc de la Mar los enfrentamientos entre los bandos nobles en Mallorca en el siglo XVI.

Los combatientes estaban citados en diferentes puntos de Ciutat. Los de Canavall, que debían acudir al combate vestidos con camisetas de color amarillo, tenían la Plaza Drasannes como punto de partida; mientras que los de Canamunt, uniformados con camisetas rojas, se han encontrado en Porta des Camps.

A la hora prevista, sobre las 17:00 horas, unos y otros han partido hacia el Parc de la Mar, acompañados de charangas que amenizaban el recorrido, donde finalmente se ha producido la gran batalla de agua.

Esta "guerra sin sangre" ha sido organizada por el colectivo Orgull Llonguet, que la define como una locura, con el fin de que los ciudadanos se diviertan y disfruten de las fiestas de la ciudad.